El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett realiza la segunda venta mayor de acciones del mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos

Publicado:
El famoso inversor vendió acciones de la empresa china BYD por un valor de 139 millones de dólares.
Warren Buffett realiza la segunda venta mayor de acciones del mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos

La sociedad tenedora Berkshire Hathaway, propiedad del inversor estadounidense Warren Buffett, vendió el 3 de febrero 4.235 millones de acciones de la empresa china BYD, el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos, reporta South China Morning Post citando un comunicado de la Bolsa de Hong Kong publicado este jueves.

El precio total de la venta ascendió a 1.090 millones de dólares de Hong Kong (unos 139 millones de dólares de EE.UU.) y fue la segunda mayor venta de acciones de BYD de las nueve reveladas públicamente. Tras la transacción, la participación de Berkshire en la empresa, que hasta entonces era del 12,9%, se redujo al 11,87%.

A principios de enero, Buffett vendió 1.058 millones de acciones de BYD por un valor total de 26 millones de dólares estadounidenses. Antes de las operaciones de venta, Berkshire poseía en BYD 225 millones de acciones.

Cuando BYD desplazó a Tesla como principal vendedor de vehículos eléctricos en julio de 2022, el precio de sus acciones alcanzó su punto álgido. Desde entonces se ha desplomado, en medio de cierres e interrupciones en las fábricas chinas, antes de que Pekín abandonara su estricta política de 'cero covid'.

Además, BYD se enfrenta a la competencia por parte no solo de Tesla, sino también de sus rivales domésticos, como Nio y Xpeng, constató el analista de Bank of America, Ming Hsun Lee, calificando el mercado de vehículos eléctricos chino de "altamente competitivo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7