El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates dice que ChatGPT "cambiará nuestro mundo"

Publicado:
"Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido", explicó el cofundador de Microsoft.
Bill Gates dice que ChatGPT "cambiará nuestro mundo"

El chatbot ChatGPT, desarrollado por la empresa OpenAI, cuyo éxito ha sido rotundo, superando el millón de usuarios en solo 5 días, puede cambiar el mundo, afirmó este viernes el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt.

"Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán muchos trabajos de oficina más eficaces mediante ayudas para escribir facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo", explicó Gates.

La curiosidad alrededor del potencial de ChatGPT, lanzado el pasado noviembre, ha provocado que sea sometido a diversas pruebas, que incluyen la elaboración de ensayos universitarios, artículos periodísticos e incluso la resolución de exámenes y cuestionarios académicos. Los resultados han sido objeto de asombro y han puesto al programa informático en la mira de la comunidad educativa.

Así, ChatGPT ya logró aprobar las tres partes de un examen para aspirantes a la obtención de la licencia médica en EE.UU. y obtuvo el puntaje suficiente en prestigiosos exámenes de posgrado de Derecho en la Universidad de Minesota y en los de los cursos de gestión empresarial en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Se demostró además que la herramienta puede completar fácilmente el examen final de una materia básica típica de MBA (Máster en Administración de Empresas).

ChatGPT también fue utilizado para escribir discursos. Por ejemplo, el inicio y el final de un discurso del presidente de Israel, Isaac Herzog, fueron escritos por el chatbot. El congresista estadounidense Jake Auchincloss usó ChatGPT con el mismo fin.

Por otra parte, la herramienta generadora de texto ha despertado preocupación en los sistemas educativos de varios países, llevando a que en las principales universidades de Australia cambiaran en enero su forma de realizar los exámenes y otras evaluaciones ante la preocupación de que los estudiantes utilicen este tipo de programas para redactar sus textos.

Asimismo, BuzzFeed anunció sus planes de utilizar ChatGPT para crear sus famosos cuestionarios y personalizar parte del contenido para los lectores tras el despido de alrededor de 180 empleados.

Mientras el programa de OpenAI sigue atrayendo la atención de todo el mundo, otras empresas, como GoogleBaidu y Alibaba, desarrollan sus propias herramientas para competir con ChatGPT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7