El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suben a un soldado turco en una excavadora para recuperar el celular de una anciana que no encontraba a su hijo

Publicado:
Aunque pudieron hallar el teléfono, la batería se agotó antes de que la mujer pudiera llamar a su hijo. En ese momento una persona escuchó el nombre de la persona a la que estaban buscando y dijo que la había visto y que se encontraba bien.
Suben a un soldado turco en una excavadora para recuperar el celular de una anciana que no encontraba a su hijo

Un soldado turco fue ascendido en la cuchara de una excavadora hasta un edificio derrumbado por los potentes terremotos en la ciudad turca de Antakya para recuperar el celular de una anciana de 75 años que no podía encontrar a su hijo, informa Reuters.

Mama Busra, que estaba en un parque cercano a su casa destruida en el que se habían instalado tiendas de campaña, temía que su hijo estuviera muerto después de no poder contactar con él durante cinco días, por lo que pidió a los trabajadores humanitarios que buscaran su celular para poder llamarle. 

Uno de los soldados de operaciones especiales, Murathan Adil, quiso ayudar a la anciana y fue subido al balcón del segundo piso del edificio, donde vivía la mujer. Una vez Adil llegó al balcón, otro rescatista que estaba dentro le entregó una bolsa con pertenencias de Mama Busra, entre ellas su celular.

El teléfono le fue devuelto a la mujer, pero la batería se agotó antes de que pudiera llamar a su hijo. No obstante, en ese momento alguien escuchó el nombre del hombre al que estaban buscado y explicó que lo conocía y que estaba vivo y en buen estado.

Esa persona marcó su número de teléfono en su celular y la anciana logró escuchar la voz de su hijo por primera vez desde que ocurrió el terremoto.

"Es como si me hubieran dado el mundo", dijo Mama Busra sobre el momento en que escuchó la voz de su hijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7