El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FT: Los arsenales de los países europeos "están vacíos" por el conflicto en Ucrania

Publicado:
En este contexto, los ministros de Defensa occidentales se preguntan cuánto tiempo y con qué podrán seguir apoyando a Kiev. 
FT: Los arsenales de los países europeos "están vacíos" por el conflicto en Ucrania

Los arsenales de los países europeos "están vacíos" a causa del conflicto en Ucrania, mientras crecen los cuestionamientos en Occidente sobre el apoyo a Kiev, informa Financial Times.

"Dinamarca ha entregado a Ucrania todos y cada uno de sus obuses Caesar. Estonia ha proporcionado tantos cañones de artillería de 155 mm que ya no le queda ninguno", escribe el medio.

En este contexto, los ministros de Defensa occidentales se preguntan cuánto tiempo y con qué podrán apoyar a Kiev.

Occidente se está cansando del conflicto ucraniano

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró en enero que Occidente ya está "cansado" del conflicto en Ucrania. Y este cansancio ha sido confirmado más de una vez con las advertencias de altos funcionarios occidentales sobre el agotamiento de sus reservas militares.

A su vez, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, declaró el miércoles que las Fuerzas Armadas ucranianas deberían utilizar las municiones con más moderación, como hacen en la OTAN.

Wallace precisó que uno de los objetivos del programa de entrenamiento de los militares ucranianos es que "combatan al estilo occidental". "La forma rusa o soviética de llevar a cabo los combates es usando municiones pesadas, bombardeos masivos de artillería y esa no es la forma en cómo combatimos en Occidente y en la OTAN", agregó.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, explicó el lunes que su capacidad de producción de armas es inferior al ritmo con el que Kiev las consume.

"El ritmo actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces superior a nuestro ritmo actual de producción", lo que —subrayó— pone a nuestras industrias de defensa bajo presión.

A principios de esta semana, The Washington Post también informó que funcionarios estadounidenses están intensificando la presión sobre Kiev para que haga más progresos en el campo de batalla en su confrontación con Rusia, ya que, según un oficial familiarizado con el asunto, en el futuro será bastante difícil que Kiev obtenga la misma cantidad de ayuda del Congreso. "'El tiempo que sea necesario' se refiere a la duración del conflicto", explicó. "No se refiere a la cantidad de ayuda", agregó.

Además, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, declaró en diciembre que el bloque comunitario agotó sus reservas militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7