El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido pide al Ejército ucraniano precisión en el uso de las armas para economizar municiones

Publicado:
El secretario de Defensa británico reconoció que "hay un poco de retraso" en la entrega a Kiev de armamentos de los aliados occidentales.
Reino Unido pide al Ejército ucraniano precisión en el uso de las armas para economizar municiones

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, considera que el ejército ucraniano debe aprender a disparar con más precisión, para así resolver la escasez de proyectiles en medio de la lucha de Occidente por mantener los suministros.

"Si logras ser preciso, no necesitas 100 proyectiles", dijo al Financial Times, y agregó que el desafío es que "las fuerzas ucranianas sean precisas en el uso de las armas".

Ya anteriormente había declarado Wallace que el ejército ucraniano necesita aprender a usar las municiones de forma económica, por lo que uno de los objetivos del programa de entrenamiento de sus militares pasa por lograr que "combatan al estilo occidental".

El secretario de Defensa reconoció, de otra parte, que "hay un poco de retraso" en la entrega a Kiev de suministros de armamento de los aliados occidentales, pero señaló que "no ve indicios de una escasez estratégica". "Siempre ha habido una sensación de escasez" en el frente, remató.

Se estima que Ucrania dispara alrededor de 6.000 - 7.000 proyectiles de artillería cada día. Esta semana, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció que las tropas ucranianas están consumiendo municiones mucho más rápido de lo que los países del bloque atlántico pueden producirlas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7