El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel reafirma que los Acuerdos de Minsk otorgaron tiempo a Ucrania

Publicado:
La excanciller alemana hizo esta declaración durante una conversación con dos humoristas rusos que se hicieron pasar por el expresidente ucraniano, Piotr Poroshenko.
Descargar video

La excanciller de Alemania Angela Merkel declaró que los Acuerdos de Minsk, que se firmaron para resolver la situación en Donbass, le dieron más tiempo a Ucrania para su desarrollo y le permitieron "poder reaccionar hoy de otra manera" al conflicto contra Rusia.

Durante una conversación con los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como Vován y Lexus, Merkel dijo que ahora no tiene sentido ahondar en los acontecimientos que tuvieron lugar en 2014. "Entonces, para evitar algo peor, todos firmaron este acuerdo", dijo la excanciller alemana.

"Simplemente creo que los Acuerdos de Minsk le dieron a Ucrania más tiempo en el período entre los años 2014 y 2021 para desarrollarse más. […] Esto le permitió a Ucrania poder reaccionar hoy de una manera diferente a la agresión de Putin que en 2014", afirmó a continuación.

Según Merkel, tras ello, "Ucrania puede ahora responder a esto y recibe el apoyo necesario".

  • Los Acuerdos de Minsk, firmados en 2014 y 2015 por un grupo de países integrado por representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tenían como objetivo resolver la situación en Donbass.
  • Alemania y Francia participaron en la resolución de la crisis de Ucrania en el formato del Cuarteto de Normandía (que incluía Rusia, Francia, Alemania y Ucrania), pero recientemente Angela Merkel y el expresidente francés François Hollande han dicho que los pactos en realidad se firmaron con el objetivo de darle tiempo a Kiev para reforzar su Ejército.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7