El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparecen las piernas de una modelo en una nevera y acusan a su familia política de asesinarla

Publicado:
Abby Choi Tin-fung llevaba varios días desaparecida cuando la Policía de Hong Kong descubrió sus extremidades en un frigorífico de una casa rural alquilada por su exsuegro.
Aparecen las piernas de una modelo en una nevera y acusan a su familia política de asesinarla

Tres miembros de la familia política de una modelo e 'influencer' hongkonesa han sido acusados de asesinar a la mujer, que había desaparecido hacía menos de una semana, después de que algunas partes de su cuerpo fueran encontradas el pasado viernes en un frigorífico de una casa rural, informa la prensa local.

La Policía de Hong Kong presentó el pasado domingo cargos por el asesinato de Abby Choi Tin-fung contra el exmarido y los antiguos suegro y cuñado de la víctima, quienes comparecieron este lunes ante el tribunal junto con la exsuegra, sospechosa de pervertir el curso de la justicia, dijeron las autoridades en un comunicado.

La modelo de 28 años, que este mes fue portada de la revista de moda L'officiel Monaco, supuestamente mantenía disputas financieras por decenas de millones de dólares hongkoneses con los acusados, declaró el superintendente Alan Chung. Según explica, "algunas personas" estaban descontentas con la forma en que Choi manejaba sus activos financieros.

La mujer llevaba varios días desaparecida cuando los agentes descubrieron sus piernas en un frigorífico de una casa en una zona suburbana de Hong Kong alquilada por el padre del antiguo esposo de la modelo. Junto a las extremidades estaban los documentos de la víctima. 

En una de las ollas incautadas por los policías se encontró el cráneo, supuestamente de la joven, así como costillas humanas, pelo y tejidos. También se hallaron un pequeño número de huesos humanos en una segunda olla, informó Chung este domingo en rueda de prensa.

El representante policial explicó que, según los patólogos, el agujero que presenta el cráneo en su parte posterior derecha del cráneo, podría corresponderse con la huella dejada por el ataque mortal sufrido por la víctima. 

Asimismo, agregó que Choi podría haber sido atacada en un coche y llegar inconsciente a la casa. Las autoridades intentan determinar la hora exacta de la muerte, mientras buscan las manos y torso de la víctima.

Este fin de semana, la Policía también detuvo a otra mujer, que, presuntamente, mantenía una relación con el padre del exmarido, y que podría haber ayudado a los otros sospechosos.

A los cuatro familiares de Choi se les denegó la libertad bajo fianza y su caso se aplazó hasta el 8 de mayo, informaron este lunes desde los tribunales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7