El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Republicanos de Atlanta quieren una ciudad separada para los ricos

Publicado:
El distrito de Buckhead es una de las zonas más lujosas de la urbe, habitada en su mayoría por personas blancas.
Republicanos de Atlanta quieren una ciudad separada para los ricos

Un comité del Senado de Georgia (EE.UU.), liderado por legisladores republicanos, aprobó este lunes dos proyectos de ley que permitirían que uno de los lujosos distritos de Atlanta, la capital del estado, se separe de la ciudad, informa Newsweek.

Se trata del distrito de Buckhead, habitado en su mayoría por personas blancas. Tras obtener el apoyo del comité correspondiente, la iniciativa deberá debatirse en el pleno del Senado. Sin embargo, según el medio, probablemente no alcanzará los votos necesarios.

"Segregación racialen Atlanta

Para los partidarios de la independencia de Buckhead, donde solo vive alrededor del 11 % de afroamericanos y el ingreso familiar promedio es de unos 140.000 dólares al año, la decisión surge en respuesta a los niveles de delincuencia que se registran en Atlanta, por lo que su plan implica la posibilidad de contar con su propia fuerza policial, su propia administración y más participación en el desarrollo de la comunidad.

En este sentido, residentes del área aseguran que no obtienen el valor de su dinero de los servicios municipales y que la ciudad no está haciendo lo suficiente para controlar el crimen.

"Un voto en contra de Buckhead City es un voto a favor del crimen. Un voto por Buckhead City es un voto por la ​​libertad", escribió la representante republicana Marjorie Taylor Greene en su cuenta de Twitter.

Mientras que para los opositores, los esfuerzos de separación representan una "segregación racial" en Atlanta, ya que más del 50 % de afroamericanos viven en la ciudad, con un ingreso promedio de 60.000 dólares al año por familia.

Afirman que la salida de Buckhead podría ser potencialmente desestabilizadora para ambas comunidades señalando que el plan no aborda problemas importantes, lo que podría empeorar los niveles de criminalidad al debilitar las partes restantes de la urbe. Además, explican que una nueva ciudad no podría evitar que la delincuencia llegue al área, recoge AP.

Según el proyecto de ley, la nueva ciudad podría comprar parques, estaciones de bomberos y otros activos de propiedad de Atlanta, incluidas escuelas, líneas de agua y alcantarillado, a precios económicos, bajo el argumento de que los contribuyentes de Buckhead ya han pagado por los activos.

Por su parte, el Comité Antiseparación United Atlanta estima que las tarifas de agua y alcantarillado en una comunidad independiente podrían aumentar hasta en un 20 % con respecto a los niveles actuales, lo que haría que la zona se torne poco atractiva para las empresas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7