El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan al asesino de una anciana de 75 años víctima de agresión sexual en un hospital

Publicado:
Tras cuatro años sin encontrar al responsable, una organización benéfica británica ha decidido ofrecer una cuantiosa recompensa para esclarecer el crimen.
Hospital Blackpool Victoria

Una ONG británica está ofreciendo una gran recompensa a cambio de información para atrapar al responsable de la muerte de una anciana de 75 años que fue agredida sexualmente en un hospital.

Valerie Kneale murió en el hospital Blackpool Victoria, en el condado inglés de Lancashire, el 16 de noviembre de 2018 a causa de una hemorragia provocada por una lesión interna no relacionada con la medicina, informa la BBC.

Un examen 'post mortem' concluyó que la mujer, que había ingresado en el hospital el 12 de noviembre después de sufrir un derrame cerebral y romperse una pierna tras caerse de una silla, había sufrido la lesión mortal debido a un desgarro vaginal, que se cree fue causado por un ataque sexual cometido tras su traslado al centro médico.

Un trabajador del hospital fue detenido como principal sospechoso, pero posteriormente fue descartado de la investigación.

Más de cuatro años después de la muerte de Kneale, la organización benéfica independiente Crimestoppers ha anunciado que ofrece hasta 20.000 libras esterlinas (23.788 dólares) a cambio de información que conduzca a la detención del asesino.

"Valerie era una paciente hospitalizada que estaba recibiendo un importante tratamiento médico cuando sufrió un horrible ataque que acabó causándole la muerte. Creemos que hay personas que saben lo que pasó o tienen sospechas", declaró Gary Murray, director regional de Crimestoppers.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7