El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es más seguro México que EE.UU.": López Obrador advierte sobre campaña mediática contra su país

Publicado:
El mandatario mexicano reaccionó a las alertas emitidas por las autoridades estadounidenses de no viajar a ciertas zonas del país latinoamericano.
"Es más seguro México que EE.UU.": López Obrador advierte sobre campaña mediática contra su país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que su país es más seguro que EE.UU. y que la ola de noticias que hablan sobre la inseguridad en el territorio mexicano es parte de una campaña de desprestigio generada por políticos conservadores estadounidenses.

"Es más seguro México que EE.UU. Y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados", comentó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

La respuesta del mandatario fue en referencia a las alertas emitidas por el Departamento de Estado de EE.UU., en las que piden a sus ciudadanos no viajar a seis estados mexicanos, especialmente luego del reciente secuestro de cuatro estadounidenses y la muerte de dos de ellos, en la ciudad fronteriza de Matamoros.

"Esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de EE.UU. que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos. Y esos políticos conservadores dominan" a los medios de comunicación, dijo el presidente, quien señaló que en la actualidad una gran cantidad de estadounidenses han venido a vivir a la Ciudad de México y a otras localidades del país.

López Obrador agregó que a pesar de los contenidos contra México, los ciudadanos tienen otras vías para documentarse y enterarse de "lo que realmente sucede" en México. Además, dijo, están conscientes de que "la mayor parte de los medios de información de EE.UU. están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos, las televisoras".

"Pura y vil manipulación"

López Obrador indicó que aunque sí hay niveles de violencia en su país, el supuesto clima de gran peligrosidad en México es "pura y vil manipulación". Por ejemplo, dijo que Quintana Roo, donde queda la zona turística de Cancún, es una región declarada por EE.UU. como insegura, y aún así recibe semanalmente miles de vuelos y viajeros de otras latitudes.

"Vaya a Cancún. ¿Sabe cuántos vuelos llegan diarios o aterrizan y despegan? Más de 700 vuelos. Están llegando turistas a Cancún como nunca habían llegado. Entonces, nada más que es un asunto yo le diría de tipo político, y ni siquiera político, politiquero, que tenemos que seguir enfrentando", comentó.

El mandatario agregó que "la mayoría de los medios, lo que quieren es crear una percepción de inseguridad para decir 'No funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador'. No, no es así".

El mandatario también se refirió a hechos que suceden a diario en EE.UU. y demuestran sus niveles de inseguridad y la intensa actividad del narcotráfico, una cuestión que, dice, es silenciada por los medios que "no hablan de los cárteles" estadounidenses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7