El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sale de la cárcel el polémico bloguero Andrew Tate y es puesto bajo arresto domiciliario

Publicado:
La directora de comunicación del 'influencer', Mateea Petrescu, asegura que "no existe riesgo de fuga" de Tate y del resto de acusados y que "no suponen un peligro para la seguridad pública".
Sale de la cárcel el polémico bloguero Andrew Tate y es puesto bajo arresto domiciliario

El polémico 'influencer' y 'exkickboxer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan han sido excarcelados en Rumanía y puestos bajo arresto domiciliario, informa Sky News, citando documentos judiciales.

"[El tribunal] sustituye la medida de prisión preventiva ordenada contra los acusados [...] por la medida cautelar de arresto domiciliario, por un periodo de 30 días", reza la orden de la corte de apelación de Bucarest que decretó "la inmediata puesta en libertad de los acusados".

La directora de comunicación de Andrew Tate, Mateea Petrescu, dijo al medio: "No existe riesgo de fuga y no suponen un peligro para la seguridad pública, por lo que [las autoridades] han decidido ponerlos en libertad bajo arresto domiciliario". "Es solo un pequeño paso, siguen bajo investigación", agregó.

"Están absolutamente extasiados. Mantuvieron el ánimo [en la cárcel], están realmente emocionados y deseando estar en casa. Han mantenido el optimismo en todo momento", concluyó.

Andrew Tate fue detenido en diciembre junto con su hermano Tristan y dos mujeres acusados de tráfico de personas, abuso sexual y formación de un grupo de delincuencia organizada.

Las otras arrestadas son Luana Radu, de 32 años, que hace ocho años dejó su trabajo en una comisaría de Bucarest para trabajar en la industria de las salas de videochats eróticos, y Georgiana Naghel, una empresaria e 'influencer' estadounidense de 28 años que se cree que ha sido la pareja de Tate durante casi un año.

A principios de 2021, los cuatro sospechosos presuntamente formaron un grupo criminal que cometió delitos en distintos países, entre ellos, Rumanía, EE.UU. y Reino Unido.

Según la Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo de Rumanía, las víctimas eran reclutadas mediante el método 'loverboy', que consiste en fingir intención de entablar una relación amorosa para, posteriormente, ejercer actos de violencia física y coerción mental y explotarlas sexualmente.

En enero de 2023, las autoridades rumanas informaron de la incautación de bienes y dinero por un valor de 3,95 millones de dólares como parte de la investigación penal de los hechos.

¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate saltó a la fama tras aparecer en la edición británica del 'reality show' 'Gran Hermano' en 2016, del cual fue expulsado después de salir a la luz un video en el que golpeaba a una mujer fuera del programa.

En 2017, publicó en Twitter que las mujeres deben estar en casa y que las víctimas de violación "son responsables" de su agresión, tras lo cual la red social decidió expulsarlo permanentemente de la plataforma.

Asimismo, en un video de YouTube, Tate se describió a sí mismo como "un misógino absoluto". "Soy realista y cuando eres realista, eres sexista. No puedes basarte en la realidad y no ser sexista", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7