El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca a Siria con drones y cazas, responsabilizándola por el lanzamiento de cohetes contra su territorio

Publicado:
Las FDI denunciaron el lanzamiento de 6 cohetes desde el sur de Siria contra los Altos del Golán en dos andanadas separadas.
Israel ataca a Siria con drones y cazas, responsabilizándola por el lanzamiento de cohetes contra su territorio

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron un ataque contra Siria, luego del lanzamiento de 6 cohetes contra territorio israelí este sábado.

"Las fuerzas de artillería de las FDI están disparando ahora contra la zona desde la que se efectuaron los disparos en Siria, tras los lanzamientos contra territorio israelí efectuados anteriormente", indicaron los militares israelíes en redes, destacando que el ataque se llevó a cabo utilizando un dron a distancia.

Este fin de semana, Israel denunció el lanzamiento de 6 cohetes desde el sur de Siria contra los Altos del Golán en dos andanadas separadas, de los cuales tres cayeron en territorio israelí, según informaron las FDI. 

"Las FDI consideran al Estado de Siria responsable de todas las actividades que se produzcan en su territorio y no permitirán ningún intento de violar la soberanía israelí", comunicaron las autoridades israelíes este domingo tras anunciar un segundo ataque contra territorio sirio.

Escalada de tensiones

Estos hechos se producen en un contexto de crecientes tensiones entre israelíes y palestinos, desencadenadas por las incursiones en dos días consecutivos de la Policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

Este hecho indignó a los palestinos que celebraban el mes sagrado del Ramadán y llevó a los militantes libaneses y palestinos de la Franja de Gaza a lanzar una intensa lluvia de cohetes contra Israel.

En represalia, la aviación israelí atacó "objetivos de infraestructura" del movimiento palestino Hamás en el sur del Líbano. Las FDI también subrayaron que no permitirán que Hamás opere desde el Líbano y "consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos realizados desde su territorio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7