El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán pide una investigación internacional sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Ucrania

Publicado:
Los especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia descubrieron 240 patógenos de enfermedades peligrosas, incluidos el cólera y el ántrax, en laboratorios establecidos en territorio ucraniano.
Irán pide una investigación internacional sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Ucrania

La comunidad internacional debería emprender una investigación imparcial sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. establecidos en Ucrania y otros países, instó este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani.

"Las noticias sobre los laboratorios biológicos militares estadounidenses en territorio ucraniano y otros países son profundamente preocupantes", escribió Kanaani en su cuenta de Twitter. "Estas actividades son contrarias a las obligaciones internacionales de EE.UU., especialmente en lo referente a la Convención para la Prohibición de Armas Biológicas, y son una amenaza para la humanidad", agregó.

Se estima que más de 30 laboratorios biológicos estadounidenses siguen operando en territorio ucraniano y las investigaciones que allí se realizan serían de naturaleza militar, puesto que son financiados por el Pentágono. Rusia no descarta la posibilidad que los resultados finales de esos experimentos sean para aplicarlos contra su población.

Cientos de patógenos de enfermedades peligrosas

La semana pasada, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, comunicó que Washington ha reanudado su programa para la construcción de otros laboratorios biológicos en Ucrania y está trabajando en la ampliación de la formación de biólogos ucranianos.

Además, los especialistas del Ministerio de Defensa ruso descubrieron 240 patógenos de enfermedades peligrosas, incluidos el cólera y el ántrax, en laboratorios de Ucrania.

  • Semanas después del comienzo de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, especialistas rusos en defensa radiológica, química y biológica estudiaron varios documentos incautados que pusieron al descubierto un proyecto secreto de EE.UU. y la OTAN que investigaba la transmisión de enfermedades de animales a los humanos.
  • En abril de 2022, el Kremlin denunció que los laboratorios biológicos "trabajan no solo en patógenos, microbios, virus, etc., extremadamente peligrosos, sino también en proyectos para crear nuevos tipos de armas biológicas dirigidas a determinados grupos étnicos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7