Colocan una tobillera electrónica a un líder religioso de la Iglesia ortodoxa canónica de Ucrania

El metropolita Feodosi denunció que se trata de un caso "político" en su contra y que además es "un eslabón en el ataque" dirigido a la rama canónica.

Las autoridades ucranianas siguen ejerciendo presión contra la Iglesia ortodoxa canónica (UPTs, por sus siglas en ruso), lo que se tradujo este jueves en la colocación de una tobillera electrónica al metropolita Feodosi, de la diócesis de la provincia de Cherkasy, como parte del arresto domiciliario de 60 días para el líder religioso dictado por un tribunal la jornada anterior.

Las restricciones se argumentaron sobre la base de las declaraciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) que el 6 de abril acusó a Feodosi de "justificar, negar y glorificar la agresión rusa".

Desde el organismo señalaron que en 2020 el sacerdote ordenó crear una página web en la que posteriormente se retransmitía "contenido destructivo de los pro-Kremlin" asociados con el Patriarcado de Moscú.

Por su parte, Feodosi denunció el miércoles en la audiencia judicial que se trata de un proceso "político" en su contra y que además es "un eslabón en el ataque contra la UPTs".