El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: Polonia desaparecería del mapa en caso de guerra entre Rusia y la OTAN

Publicado:
El expresidente ruso respondió a los comentarios del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, acerca de que Moscú "perdería muy rápidamente" en un conflicto contra la Alianza Atlántica.
Medvédev: Polonia desaparecería del mapa en caso de guerra entre Rusia y la OTAN

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseveró este viernes que Polonia dejaría de existir si se desatara una guerra entre Moscú y la OTAN.

De esta forma, el expresidente respondió a las declaraciones del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en una entrevista con el canal estadounidense NBC en la que habló del conflicto en Ucrania.

Preguntado sobre si cree que los ataques ucranianos contra objetivos en Rusia pueden desembocar en "una guerra más amplia, arrastrando a Polonia al conflicto", el político dijo que no está tan preocupado, dado que se trataría de una "guerra entre Rusia y la OTAN, y Rusia perdería esta guerra muy rápidamente".

"Ellos creen que luchando contra Ucrania están luchando contra Occidente y la OTAN, mientras que la realidad es que solo apoyamos a un país brutalmente invadido a través de nuestra asistencia financiera y suministro de armas", insistió Morawiecki.

Por su parte, Medvédev tuiteó que no está seguro acerca de quién saldría victorioso en un conflicto abierto entre Moscú y la Alianza, si bien "teniendo en cuenta el rol de Polonia como avanzadilla de la OTAN en Europa", el país eslavo "seguramente desaparecerá junto con su estúpido primer ministro".

Durante su visita a EE.UU. el jefe del Gobierno polaco advirtió en una entrevista al laboratorio de ideas Atlantic Council que una derrota de Ucrania en el conflicto con Rusia "podría ser el principio del fin de la edad de oro de Occidente". En esta línea, señaló que la existencia de Ucrania "es crucial para contener a Rusia", asegurando que, si Moscú prevalece en el conflicto, Varsovia sería "la siguiente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7