El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vicepresidenta de Venezuela sorprende a Lavrov con una 'emboscada' entre risas antes de su reunión (VIDEO)

Publicado:
El cómico gesto se dio en el marco de la visita oficial del jefe de la diplomacia rusa a Venezuela.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, recibió este martes entre risas al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tendiéndole una 'emboscada' antes de la reunión que sostendrían ambos. El cómico gesto, que sorprendió al propio jefe diplomático ruso y a los presentes, se dio durante la visita oficial del funcionario al país suramericano.

"A la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, le encanta bromear: recibió a Serguéi Viktorovich 'con una emboscada'", escribió al respecto la portavoz de la cartera diplomática rusa, María Zajárova, en su cuenta de Telegram.

Durante su visita a Venezuela, Lavrov también se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil Pinto. 

Lazos sólidos

Desde la Cancillería venezolana aseguraron este mismo martes que las relaciones entre Rusia y Venezuela constituyen "una sólida alianza" que se encuentra en constante expansión.

"El apoyo entre Venezuela y Rusia no solo se ha demostrado en áreas estratégicas, sino que la solidaridad en la defensa de la soberanía y la exigencia del levantamiento de las MCU [medidas coercitivas unilaterales] también han sido bandera en la relación binacional", reza una publicación emitida por el ministerio, titulada 'Venezuela y Rusia, una sólida alianza estratégica en permanente ascenso'.

Por su parte, Lavrov señaló que "Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia". "Nuestros Estados están vinculados por una estrecha asociación estratégica, basada en la proximidad conceptual de enfoques sobre los temas principales de la agenda global, proyectos mutuamente beneficiosos, fuertes lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos", destacó el canciller ruso. 

Venezuela es el segundo destino del jefe de la diplomacia rusa en su periplo latinoamericano, tras visitar Brasil este lunes. En el marco de esa gira, que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril, el ministro también visitará Cuba y Nicaragua. 

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso detallaron que Lavrov "viaja a la región con una agenda concreta, encaminada a incrementar la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países en política, comercio y economía, educación, cultura, humanidades y otros ámbitos". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7