El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov le transmite a Nicolás Maduro una invitación de Putin para visitar Rusia

Publicado:
El encuentro entre el canciller ruso y el presidente venezolano se dio en el marco de la visita de Lavrov a Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este martes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de su visita al país latinoamericano, y le entregó una invitación personal por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, para visitar Rusia.

"Quiero transmitirle un mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin. También me pidió que les transmitiera verbalmente sus mejores deseos y saludos. Tiene su invitación para visitar Rusia en cualquier momento conveniente", le dijo Lavrov al mandatario venezolano.

Durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Lavrov y Maduro revisaron cuestiones sobre la cooperación bilateral, en el ámbito político y comercial, entre ambos países. 

Por su parte, el mandatario venezolano destacó que sabe lo "fructífero" que fue el trabajo de Lavrov en Brasil y ahora en Venezuela. "Avanzaremos en el trabajo en temas que nos unen", le dijo al diplomático ruso. 

Previamente, el jefe de la diplomacia rusa tuvo un encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y su homólogo, Yván Gil Pinto. 

Lazos sólidos

Desde la Cancillería venezolana aseguraron este mismo martes que las relaciones entre Rusia y Venezuela constituyen "una sólida alianza" que se encuentra en constante expansión.

"El apoyo entre Venezuela y Rusia no solo se ha demostrado en áreas estratégicas, sino que la solidaridad en la defensa de la soberanía y la exigencia del levantamiento de las MCU [medidas coercitivas unilaterales] también han sido bandera en la relación binacional", reza una publicación emitida por el ministerio, titulada 'Venezuela y Rusia, una sólida alianza estratégica en permanente ascenso'.

Por su parte, Lavrov señaló que "Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia". "Nuestros Estados están vinculados por una estrecha asociación estratégica, basada en la proximidad conceptual de enfoques sobre los temas principales de la agenda global, proyectos mutuamente beneficiosos, fuertes lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos", destacó el canciller ruso. 

Venezuela es el segundo destino del jefe de la diplomacia rusa en su periplo latinoamericano, tras visitar Brasil este lunes. En el marco de esa gira, que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril, el ministro también visitará Cuba y Nicaragua. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7