VIDEO: Detienen violentamente y arrastran a una defensora de los derechos humanos en Kiev

Desde el servicio de prensa de la Iglesia señalaron que Viktoria Kojanóvskaya fue "secuestrada" mientras se encontraba cerca del Monasterio de las Cuevas de Kiev.

La Policía ucraniana detuvo de manera violenta a la defensora de los derechos humanos y abogada ucraniana Viktoria Kojanóvskaya cuando se encontraba cerca del Monasterio de las Cuevas de Kiev en apoyo a la Iglesia ortodoxa canónica de Ucrania.

El servicio de prensa de la Iglesia publicó este miércoles en su canal de Telegram un fragmento de la transmisión en vivo que Kojanóvskaya realizó a través de sus redes sociales y que muestra el momento de la detención. "Secuestraron a la defensora de los derechos humanos Viktoria Kojanóvskaya durante una transmisión en vivo. Los testigos declararon que la Policía la detuvo", reza el mensaje de la Iglesia.

En otros videos que se divulgaron en la Red, se puede observar cómo varias personas arrastran a una mujer —que según reportes es Kojanóvskaya— a un coche policial.

Esa misma jornada, desde la Iglesia señalaron que la Policía llegó al territorio del Monasterio de las Cuevas de Kiev y bloqueó las entradas a sus instalaciones. Por su parte, la Policía de Ucrania comunicó que detuvo a cuatro personas sospechosas de vandalismo que "dañaron las persianas protectoras e ingresaron al recinto sellado". De confirmarse su culpabilidad, pueden enfrentarse a hasta cinco años de cárcel.