El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell sobre el mayor lote de ayuda alemana a Kiev: "invito a todos los países de la UE a seguir el ejemplo"

Publicado:
Según el jefe de la diplomacia europea, "Ucrania necesita unos 1.000 disparos de artillería al día" en la zona de Bajmut, conocida como Artiómovsk en Rusia.
Borrell sobre el mayor lote de ayuda alemana a Kiev: "invito a todos los países de la UE a seguir el ejemplo"

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha acogido con satisfacción el suministro de armas de largo alcance a Ucrania, según lo afirmó este sábado en rueda de prensa tras la reunión de los ministros comunitarios con el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba. 

"Los rusos bombardean desde muy lejos, así que los ucranianos tienen que tener la capacidad de alcanzar la misma distancia, el mismo alcance. No cualquier tipo de munición es útil para ellos", declaró.

En este contexto, el alto diplomático señaló que la UE valora enormemente el nuevo paquete de ayuda militar anunciado por Alemania de 2.700 millones de euros. "Celebro el esfuerzo alemán e invito a todos los Estados miembros a seguir este ejemplo", aseveró.

Mil disparos al día

Según Borrell, "en la zona de Bajmut [conocida como Artiómovsk en Rusia], donde continúan los combates, Ucrania necesita unos 1.000 disparos de artillería al día, [...] solo en Bajmut". 

En este contexto, el jefe de la diplomacia europea expresó su confianza en que la UE pueda aumentar el suministro de municiones a Kiev. "No es una cuestión de financiación, sino de logística", dijo Borrell, que indicó el bloque comunitario "acelerará" los envíos.

El Ministerio de Defensa de Alemania confirmó esta semana que el Gobierno se prepara para anunciar un paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor total de 2.700 millones de euros (unos 2.916 millones de dólares), lo que representará el mayor lote brindado por Berlín desde el inicio del conflicto entre Kiev y Moscú.

Spiegel escribe que el paquete, que se acordó en los últimos días durante unas negociaciones confidenciales, será desvelado este domingo en el marco de la entrega del Premio Carlomagno al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7