El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania bombardea la ciudad de Lugansk con misiles franco-ingleses Storm Shadow

Publicado:
Dos misiles alcanzaron la antigua escuela de aviación para navegantes de la ciudad. Como resultado del ataque de Kiev, se han registrado daños materiales, pero no hay víctimas.
Ucrania bombardea la ciudad de Lugansk con misiles franco-ingleses Storm Shadow

La representación local en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con crímenes de guerra en Ucrania ha confirmado este 15 de mayo que las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado la ciudad rusa de Lugansk con dos misiles de fabricación franco-inglesa Storm Shadow.

Como resultado del impacto de estos proyectiles de largo alcance, han sido dañados los cristales de varios apartamentos de siete edificios residenciales, un edificio administrativo y dos automóviles, han precisado desde el centro.

Unas horas antes, el teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko, comunicó que los militares ucranianos utilizaron misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por el Reino Unido, para atacar la ciudad.

"Impacto de misil en el sureste de Lugansk. Lo más probable es que sea Storm Shadow", ha escrito Marochko en su canal de Telegram.

Por su parte, el exembajador de la RPL Rodión Miróshnik, comunicó sobre "dos explosiones en la zona de la estación de autobuses de Lugansk". "Lo más probable es que sean misiles", ha escrito Miróshnik en su canal de Telegram. Miróshnik supuso que "el objetivo del ataque era el territorio de la antigua escuela de aviación", en esta zona se encuentran muchas casas de civiles.

"El patrón de ataque es muy similar a los dos impactos anteriores en Lugansk. Los nazis están atacando metódicamente [zonas de] la ciudad con una gran población", ha señalado.

De acuerdo con la publicación de la senadora de la RPL Daria Lantrátova, el objetivo del ataque de los "nazis" ha sido la antigua escuela de aviación para navegantes. "Dos misiles alcanzaron este edificio administrativo. El cuarto piso fue destruido", ha precisado en su canal de Telegram.

Un colegio, ubicado junto al lugar del impacto de misiles, no ha sufrido daños. El Ministerio de Salud local ha informado que no hay víctimas como resultado del ataque de Kiev.

Este 12 de mayo, la ciudad rusa de Lugansk ya fue atacada por Kiev con misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, de fabricación franco-inglesa, y un misil 'señuelo' estadounidense ADM-160B MALD.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7