El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan nuevamente a un exfuncionario estadounidense de género no binario por robar equipaje

Publicado:
Sam Brinton dejó su cargo en diciembre pasado tras ser acusado de robar equipajes de dos mujeres en diferentes aeropuertos de EE.UU.
Arrestan nuevamente a un exfuncionario estadounidense de género no binario por robar equipaje

Sam Brinton, el ex alto funcionario del Departamento de Energía de EE.UU. detenido por robar equipajes, ha sido nuevamente arrestado este miércoles como "prófugo de la justicia" por cometer el mismo delito en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, reporta The Daily Wire.

Según el vocero de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington citado por el medio, Brinton, de 35 años, fue detenido sin derecho a fianza por la Policía del condado de Montgomery en la localidad de Rockville, estado de Maryland. Es acusado por delitos de hurto mayor, que conlleva una pena de entre uno y diez años, y una multa de hasta 10.000 dólares.

¿Ladrón en serie de equipaje?

El arresto se produce un mes después de que el exfuncionario, que se identifica como una persona de género no binario, fuera condenado a 180 días de libertad condicional y a pagar 3.670 dólares a una mujer en relación a un robo de equipaje que contenía joyas, ropa y maquillaje por un valor de alrededor de 3.050 dólares, en el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas en julio de 2022.

Brinton, quien hasta el mes de diciembre ocupaba el cargo de subsecretario adjunto de la Oficina de Disposición de Desechos y Combustible Gastado, también enfrentó cargos en octubre pasado por un incidente ocurrido un mes antes, cuando presuntamente le robó a una mujer un equipaje valorado en 2.325 dólares en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul.

A esta lista se suma el caso de una diseñadora de moda tanzana que perdió su maleta en febrero de 2018 mientras viajaba de Houston a Washington. La mujer publicó fotos que parecían mostrar a Brinton vistiendo algunos de los diseños personalizados que estaban en su valija. "Vi las imágenes. Eran mis diseños personalizados, que se perdieron en esa maleta en 2018", dijo a FoxNews. "Llevaba mi ropa, que fue robada", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7