El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev afirma que Occidente ya "ha tomado la decisión" sobre el suministro de cazas F-16

Publicado:
"Ahora se resuelven cuestiones sobre cómo iniciarlo logísticamente", dijo el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak.
Kiev afirma que Occidente ya "ha tomado la decisión" sobre el suministro de cazas F-16

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró este sábado que los países occidentales ya han tomado la decisión sobre la entrega de cazas F-16 a Kiev.

"Hay dos cuestiones discutidas muy intensamente, como en vísperas de la creación de la coalición de tanques. Son decisiones casi ya tomadas. Quiero que lo entiendan: los países de Occidente han tomado la decisión. Ya saben que nos entregarán todo este armamento, incluidos los F-16", afirmó Podoliak, citado por medios locales.

De acuerdo con sus palabras, "ahora se resuelven cuestiones sobre cómo iniciarlo logísticamente".

Previamente, el asesor presidencial para Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, confirmó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había informado a otros líderes del G7 de que Washington "apoyará los esfuerzos conjuntos para el entrenamiento de los pilotos ucranianos en el manejo de cazas de cuarta generación, incluidos los F-16".

Añadió que Washington y sus socios y aliados se centraron en proporcionar sistemas de armamentos y la preparación necesaria a Kiev para que lleve a cabo las operaciones ofensivas esta primavera y verano.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, tuiteó que acoge con beneplácito "la decisión histórica de Estados Unidos y el presidente de EE.UU. de apoyar una coalición internacional de cazas". "Esto mejorará enormemente a nuestro Ejército en el cielo", dijo, agregando que espera las discusiones sobre la implementación práctica de esta decisión en la cumbre del G7.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7