El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: La junta militar de Níger rechaza las exigencias de la CEDEAO

Publicado:
La delegación de la organización decidió abandonar el país después de que la junta militar nigerina rechazara sus exigencias, según los informes.
Medios: La junta militar de Níger rechaza las exigencias de la CEDEAO

La delegación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) enviada a Níger para negociaciones con los militares que tomaron el poder en el país el mes pasado no tuvo éxito, informó el canal de televisión Al Arabiya.

Además, confirmó, citando a un funcionario presente en las conversaciones, que la delegación había decidido abandonar el país.

"La delegación de la CEDEAO abandona Níger tras fracasar las conversaciones con la junta militar [...] La junta militar ha rechazado las exigencias de la CEDEAO para el regreso del depuesto presidente [Mohamed] Bazoum", escribió el medio.

Las conversaciones del sábado supusieron el último esfuerzo diplomático del bloque para resolver pacíficamente la crisis. Días atrás, la CEDEAO anunció que había acordado una intervención militar si Bazoum no regresaba al poder.

  • El 26 de julio, un grupo de militares de la Guardia Presidencial nigerina dio un golpe de Estado en Níger que se tradujo en el derrocamiento del presidente, Mohamed Bazoum, y en la anulación de la Constitución. Los rebeldes también anunciaron la formación de un Gobierno de transición en el país.
  • La CEDEAO presentó una demanda para restituir al presidente derrocado. Sin embargo, las nuevas autoridades nigerinas rechazaron el ultimátum, después de lo cual los representantes del bloque abogaron por una "intervención militar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7