El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo cometa será visible el próximo mes antes de abandonar el sistema solar para siempre: ¿cómo verlo?

Publicado:
El astro, al que han bautizado con el nombre de Nishimura, estará angularmente cerca de nuestra estrella, pero será visible únicamente cerca del atardecer o al amanecer.
Un nuevo cometa será visible el próximo mes antes de abandonar el sistema solar para siempre: ¿cómo verlo?

Un cometa descubierto hace tan solo 11 días por un astrónomo aficionado de la ciudad japonesa de Kakegawa se está acercando al Sol y podría ser apreciado a simple vista en septiembre, informó la NASA este lunes. El objeto puede haberse originado fuera de nuestro sistema solar y probablemente será catapultado de regreso al espacio interestelar después de realizar un tiro gravitacional alrededor del Sol.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, debido a que el comportamiento de los cometas es imprevisible, no se puede asegurar con certeza su avistamiento. No obstante, el astro, al que han bautizado como Nishimura (C/2023 P1), se está dirigiendo hacia el Sol, por lo que "seguramente continuará intensificándose" y posiblemente será visible a simple vista, alcanzando su punto más cercano a nuestra estrella, o perihelio, el 18 de septiembre de 2023. 

El astrónomo aficionado que lo descubrió se llama Hideo Nishimura –por eso el cometa tiene el mismo nombre– y avistó el cuerpo celeste con una cámara digital estándar. El astro también estará angularmente cerca del Sol, por lo que será factible verlo únicamente cerca del atardecer o al amanecer.

El cometa se acercará tanto al Sol, dentro de la órbita del planeta Mercurio, que su núcleo podría disolverse, detalla la NASA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7