El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. admite que la contraofensiva de Kiev no logrará todos sus objetivos

Publicado:
El general Mark Milley reiteró que la operación de las fuerzas ucranianas será "larga, difícil y sangrienta".
Jefe del Estado Mayor de EE.UU. admite que la contraofensiva de Kiev no logrará todos sus objetivos

La actual contraofensiva ucraniana no conseguirá expulsar a las fuerzas rusas, según ha reconocido el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Mark Milley.

El general, que se retira a finales de este mes, afirmó a CNN que "aunque es importante, esta ofensiva tiene objetivos operacionales y tácticos que son limitados".

"Aunque se logren en su totalidad, no van a expulsar completamente a los rusos, que es un objetivo estratégico más amplio del presidente [Vladímir] Zelenski. Esto va a tomar mucho tiempo", precisó.

El general se negó a dar plazos para la expulsión de las fuerzas rusas, "porque muchas cosas pueden suceder durante una guerra".

Además, Milley reiteró que la actual contraofensiva ucraniana va a ser "larga, difícil y sangrienta", debido a la "naturaleza del conflicto y el tipo de defensas que los rusos han creado".

  • Mark Milley advirtió recientemente que al régimen de Kiev le queda poco más de un mes para llevar a cabo su contraofensiva, dado que las condiciones meteorológicas empiezan a deteriorarse, lo que dificultará las operaciones en el campo de batalla. 
  • A principios de este mes, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que desde el inicio de la contraofensiva ucraniana a inicios de junio las bajas de Kiev ascienden a 71.500 personas, mientras que fueron destruidos 543 tanques y casi 18.000 blindados de diferentes tipos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7