Senador republicano: la izquierda demócrata de EE.UU. "desangrará a Ucrania para vengarse" de Rusia
El senador republicano por Ohio, James David Vance, ha afirmado que las figuras de la izquierda demócrata de EE.UU. culpan a Rusia por la victoria del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2016, por lo que supuestamente se han comprometido a vengarse de Moscú a través del conflicto en Ucrania.
"Lo siento, es necesario decir esto: gran parte de la obsesión antirrusa de la izquierda no tiene nada que ver con Ucrania. Es una fantasía de venganza por lo de 2016. Culpan a Rusia por la elección de Donald Trump y desangrarán a Ucrania para vengarse", publicó J.D. Vance en su cuenta de X (anteriormente, Twitter).
El pasado sábado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, promulgó el proyecto aprobado en el Congreso que durante 45 días garantiza una financiación que evita el cierre del Gobierno. La iniciativa fue propuesta por el Partido Republicano y quitó la provisión de fondos adicionales a Ucrania, una prioridad clave de la Casa Blanca que ha enfrentado la oposición de un número creciente de políticos republicanos.
La Inteligencia de EE.UU. acusó a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales en 2016 con el supuesto propósito de perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y apoyar a Donald Trump. Tras una investigación correspondiente que duró casi dos años, el fiscal especial Robert Mueller no encontró evidencia firme de que la campaña de Trump hubiera coludido directamente con figuras rusas para promover sus objetivos electorales. Por su parte, Moscú siempre ha negado las acusaciones de injerencia en las presidenciales de EE.UU.