El hijo del actual presidente de EE.UU., Hunter Biden, se ha declarado inocente durante la lectura de tres cargos federales relacionados con la posesión de armas de fuego ante un tribunal federal en Delaware este 3 de octubre.
El abogado Abbe Lowell intervino en la audiencia judicial en nombre del acusado, a pesar de que Hunter Biden sí ha asistido al juicio después de que se le denegara la solicitud de comparecer por videoconferencia. Así, el juez federal del distrito de Delaware, Christopher Burke, rechazó la petición al argumentar que a pesar de ser uno de los hijos del presidente actual de EE.UU., Hunter Biden "no debería recibir un trato especial en este caso" y "debería ser tratado como cualquier otro acusado".
A mediados de septiembre, el fiscal especial David Weiss acusó a Hunter Biden de tres cargos vinculados a la posesión de armas mientras consumía narcóticos. Dos de ellos corresponden a las acusaciones de que el hijo del mandatario supuestamente presentó un formulario afirmando que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento en que compró un revólver Colt Cobra en octubre de 2018, mientras que el tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía una sustancia controlada.
Dos de los cargos más graves presentados contra Hunter Biden pueden conllevar sentencias máximas de 10 años de prisión y multas de hasta 250.000 dólares. Los cargos federales por posesión de armas de fuego fueron presentados contra el hijo del actual mandatario de EE.UU. después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad por el impago de impuestos federales.