La congresista de EE.UU. Marjorie Taylor Greene considera probable que las armas de fabricación estadounidense usadas por los miembros del movimiento Hamás en sus ataques a Israel procedan de Ucrania o Afganistán.
"Tenemos que trabajar con Israel para rastrear los números de serie de cualquier arma estadounidense utilizada por Hamás contra Israel. ¿Vienen de Afganistán?, ¿vienen de Ucrania? Es muy probable que la respuesta sea que de ambos", escribió la republicana este domingo en la red social X.
En una publicación posterior, la representante también insinuó que los 6.000 millones de dólares en activos iraníes que el Gobierno de Joe Biden descongeló podrían usarse para apoyar el conflicto. "Hay que ser idiota para creer los argumentos de la Administración Biden de que ninguno de los 6.000 millones de dólares entregados a Irán podría utilizarse para la guerra contra Israel", dijo.
En esta misma jornada, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, declaró que la república islámica apoya el derecho de los palestinos a la autodefensa y ha acusado a Israel de ser un peligro para la región. Ayer, el presidente de Israel, Isaac Herzog, aseguró que Hamás estaría actuando apoyado y dirigido por sus mandos en Irán.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO