El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden afirma que Egipto abrirá el paso fronterizo de Rafah para la ayuda humanitaria a Gaza

Publicado:
El presidente estadounidense agradeció al mandatario egipcio que permitiera la entrada en la Franja de Gaza de 20 camiones con ayuda humanitaria a través del paso fronterizo.
Biden afirma que Egipto abrirá el paso fronterizo de Rafah para la ayuda humanitaria a Gaza

El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, acordó abrir el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada en Gaza de la ayuda humanitaria, comunicó este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Según el mandatario estadounidense, 20 camiones con ayuda humanitaria pasarán a través del paso fronterizo a Gaza. "Sisi merece cierto crédito real porque fue complaciente", afirmó Biden a los periodistas.

El líder norteamericano mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo egipcio en la que discutieron la coordinación para suministrar ayuda humanitaria a Gaza, informó la Casa Blanca. "Los dos dirigentes acordaron colaborar estrechamente para fomentar una respuesta internacional urgente y contundente al llamamiento humanitario de la ONU", se dice en un comunicado. Biden y Al-Sisi también se mostraron de acuerdo en la necesidad de preservar la estabilidad en Oriente Próximo y evitar la escalada del conflicto.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7