El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunió este lunes con el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, en el marco de su visita a Turquía, informa la agencia local Anadolu.
Blinken aterrizó la noche del domingo en el aeropuerto de Esenboga, cerca de la capital turca, Ankara, donde no lo esperaba ningún alto cargo del Gobierno, siendo recibido únicamente por el embajador de Washington en el país, Jeffrey Flake; la directora para las Américas del Ministerio turco de Exteriores, Yaprak Balkan y el vicegobernador de Ankara, Namik Kemal Nazli.
Con esta visita, el alto funcionario estadounidense culmina su gira por Oriente Medio para abordar el conflicto entre Israel y el movimiento palestino de Hamás, que también incluyó visitas a Israel, Jordania, Cisjordania e Irak.
La llegada de Blinken a Turquía se produce dos días después de que Ankara llamara a consultas a su embajador en Tel Aviv, Sakir Ozkan Torunlar. La Cancillería del país precisó que la medida se adopta "en vista de la tragedia humanitaria que está teniendo lugar en Gaza, causada por los continuos ataques de Israel contra civiles".