El riesgo de utilizar armas nucleares, químicas y biológicas está aumentando debido a la política estadounidense, afirmó el miércoles el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, en una reunión de la Comunidad de Estados Independientes, informa TASS.
Pátrushev calificó de "consecuencia natural de la política destructiva de EE.UU." y de sus "acciones irresponsables" el deterioro de la seguridad global. Además de la exacerbación de las viejas crisis y del surgimiento de otras nuevas, se ve obstaculizada la resolución pacífica de los conflictos en el Oriente Medio, sostuvo.
Asimismo, EE.UU. "está estimulando el crecimiento de amenazas y de desafíos comunes, incluido el terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", recalcó el alto funcionario, que también se refirió al "ritmo acelerado" de la militarización del espacio y del ciberespacio.
Por otra parte, Pátrushev aseguró la semana pasada que Rusia se posicionó en el primer lugar en el ámbito de los misiles nucleares.
El pasado mes de marzo, declaró que Moscú "posee armas avanzadas y únicas capaces de destruir a cualquier adversario, incluido EE.UU., en caso de amenaza para su existencia".