Arranca en Emiratos Árabes Unidos la producción de autos de lujo rusos Aurus

Los dos modelos que fabricarán, el sedán Senat y el todoterreno Komendant, son utilizados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El fabricante ruso de autos de lujo Aurus ha lanzado este domingo la producción de sus coches en Emiratos Árabes Unidos. El ensamblaje de vehículos arrancó en un centro de producción en Abu Dabi, anunció a los medios el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

En un principio, se van a fabricar los sedanes Senat, pero con el tiempo también se prevé ensamblar todoterrenos Komendant. Ambos modelos son utilizados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hoy ha comenzado la producción. Se planea producir Senat y Komendant. Empezaremos con Senat", declaró Mánturov, quien adelantó que Aurus también sigue adelante con sus planes de abrir una sala de ventas y personalización de sus autos en Emiratos Árabes Unidos.

En términos generales, la compañía rusa espera ampliar su presencia en los países de Oriente Próximo después de que "consolide a fondo" su negocio en Emiratos Árabes Unidos, agregó.