El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congreso proclama a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta de Argentina

Publicado:
La fórmula ultraderechista de 'La Libertad Avanza' obtuvo el 55,65 % del total de votos a su favor en las pasadas elecciones presidenciales.
Captura de pantalla.

Javier Milei y Victoria Villarruel han sido proclamados este miércoles como presidente y vicepresidenta de la República de Argentina por el Senado de ese país.

Durante la sesión de la Asamblea Legislativa, encabezada por la actual vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se destacó que la fórmula ultraderechista de 'La Libertad Avanza' obtuvo el 55,65 % del total de votos a su favor en las pasadas elecciones presidenciales, en las que vencieron al binomio peronista de Sergio Massa y Agustín Rossi, que alcanzó 44,35 %.

Tras el acto administrativo, el Senado también decidió fijar el acto de juramentación de Milei y Villaruel para el próximo 10 de diciembre a las 12 horas locales. Previamente el mandatario electo presentó su renuncia como diputado nacional para así poder asumir el cargo de Presidente de la Nación para el periodo 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027.

Durante la sesión, la diputada Carolina Píparo, integrante de la comisión escrutadora, confirmó que la fórmula electa obtuvo 14 millones 554.560 votos; mientras que la candidatura de Unión por la Patria (UxP), consiguió 11 millones 598.720 votos.

Milei regresó este miércoles a Argentina tras viajar a EE.UU. para mostrar su plan económico. A su llegada confirmó, en varias entrevistas radiales, que Luis Caputo será su ministro de Economía y que durante su visita a Washington obtuvo una respuesta "extremadamente favorable", cita el medio local La Nación.

Además, en horas de la mañana sostuvo una reunión con legisladores electos de LLA para coordinar la agenda después de su toma de posesión, en la que tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias para impulsar una reforma integral del Estado.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7