El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl asevera que las provocaciones de Pionyang serán "el preludio de la destrucción"

Publicado:
Los militares surcoreanos no dudarán en castigar al país vecino "de inmediato, con fuerza y hasta el final", advirtió el ministro de Defensa Shin Won-sik.
Seúl asevera que las provocaciones de Pionyang serán "el preludio de la destrucción"

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik, ha declarado este lunes que, en medio de la "grave situación de seguridad" por las acciones de Corea del Norte, "solo la 'fuerza poderosa' puede mantener la 'paz real', no las palabras, los papeles o la vana ilusión".

"Debemos hacer que Corea del Norte sienta en sus huesos que el imprudente comportamiento provocador que amenaza a la República de Corea pronto se convertirá en el preludio de la destrucción", aseveró Shin en un mensaje con motivo del Año Nuevo, refiriéndose a Corea del Sur por su nombre oficial.

El ministro surcoreano concluyó, a partir de las declaraciones hechas desde Pionyang, que el país vecino continuará con sus provocaciones en 2024, e instó a reforzar la preparación de sus tropas. "En esta grave situación de seguridad, las Fuerzas Armadas deben reforzar su preparación para abrumar al enemigo", dijo.

"Si el enemigo emprende una provocación, aplastemos por completo su voluntad y capacidad para perpetrar provocaciones adicionales castigándolo de inmediato, con fuerza y hasta el final", instruyó Shin.

Sus comentarios se producen después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, definiera los lazos intercoreanos como los de "dos Estados hostiles entre sí" y llamara a intensificar los preparativos para "suprimir todo el territorio de Corea del Sur". Kim también sostuvo que es un error considerar a Seúl como un socio de la reconciliación y reunificación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7