La defensa antiaérea rusa ha derribado este martes nueve objetivos aéreos cerca de la ciudad de Bélgorod, comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que el intento de ataque ucraniano se llevó a cabo con dos misiles Tochka-U y siete misiles Oljá.
Según datos preliminares, no se reportan heridos. Gladkov también detalló que algunas casas y un automóvil resultaron dañados en la ciudad. Mientras, los servicios operativos evalúan las consecuencias sobre el terreno.
Se ha activado una alerta aérea la noche de este martes en la región. "Si está en casa, aléjese de las ventanas. Refúgiese en habitaciones sin ventanas con paredes sólidas (pasillo, baño, aseo, bodega). Si está en la calle, baje a un refugio u otro lugar seguro", escribió el funcionario en Telegram. Los residentes locales reportaron explosiones.
Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Valentín Demídov, anunció que en los próximos días no funcionarán grandes centros comerciales y cines en la ciudad, y señaló que "esta medida es necesaria" debido a los últimos acontecimientos. "La seguridad y la preservación de la vida de las personas es lo principal ahora", enfatizó, pidiendo a los residentes que se queden en casa si es posible.
En los últimos días, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques del régimen de Kiev. El bombardeo del pasado 30 de diciembre dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el ataque de "un atentado terrorista" y prometió que Moscú responderá intensificando sus ofensivas contra blancos militares ucranianos.