El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido reporta un "incidente" a la entrada del mar Rojo

Publicado:
Asimismo, la empresa de seguridad marítima Ambrey sugirió que tres misiles fueron disparados desde la dirección de la gobernación yemení de Taiz
Reino Unido reporta un "incidente" a la entrada del mar Rojo

La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) ha reportado este martes que recibió un informe sobre un incidente cerca de la costa de Eritrea, cuya publicación fue marcada como un "ataque".

"UKMTO ha recibido un informe de un incidente aproximadamente 33 millas náuticas al este de Asab, Eritrea. Las autoridades están investigando", reza el comunicado.

La agencia precisó que se reportaron tres explosiones cerca de un barco comercial, el mismo que no sufrió ningún daño.

En paralelo, la empresa británica de seguridad marítima Ambrey informó que un buque portacontenedores bajo bandera maltesa denunció tres explosiones vistas a 15 millas (unos 24 kilómetros) al suroeste de Moca, en Yemen.

Asimismo, Ambrey sugirió que tres misiles fueron disparados desde la dirección de la gobernación yemení de Taiz, recoge Reuters.

  • En medio de los bombardeos de la Franja de Gaza por Israel, el movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí o sean operados o propiedad de empresas israelíes, amenaza posteriormente extendida a cualquier barco que se acerque a las costas del país hebreo. 
  • Una serie de ataques a buques comerciales que ocurrió en la vías entre África y la península arábiga obligó a una cantidad de compañías navieras a desviar sus rutas del mar Rojo, por donde pasa el 10 % del tráfico marítimo global. 
  • En respuesta a los ataques del grupo rebelde, la Armada estadounidense anunció el inicio de la operación multinacional 'Guardián de la Prosperidad', que tiene como objetivo "garantizar la seguridad de la navegación comercial" en la zona.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7