El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presunta víctima de Epstein revela detalles de la cena con David Copperfield en la casa del magnate

Publicado:
La denunciante Johanna Sjober expresó que famoso mago le dijo que era amigo del multimillonario.
Presunta víctima de Epstein revela detalles de la cena con David Copperfield en la casa del magnate

La desclasificación de documentos vinculados con la causa contra el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein por explotación y abuso de menores de edad permitió conocer el testimonio de presuntas víctimas. Una de ellas, Johanna Sjoberg, dio detalles sobre el encuentro que tuvo con el mago David Copperfield en la residencia Epstein en Manhattan, Nueva York (EE.UU.).

En una declaración tomada en mayo de 2016, la mujer contó cómo fue su encuentro con Copperfield. "Alguien me llamó desde la casa y dijo que él estaría allí y que si quería ir a cenar podría encontrarme con él", reveló.

"Cuando llegué a la casa, él aún no estaba allí, pero esperé con, creo, Sarah Kellen, y había otra chica allí a la que nunca había conocido y nunca había visto. A mí me parecía joven", continuó, agregando que el ilusionista "hizo algunos trucos de magia" durante la cena.

Entonces, la abogada Sigrid McCawley le preguntó si había observado que Copperfield fuese amigo de Epstein, a lo que Sjoberg respondió de manera afirmativa. "¿Alguna vez habló contigo Copperfield de la relación de Jeffrey con chicas jóvenes?", fue la siguiente consulta y la denunciante contestó que él le preguntó "si estaba al tanto de que a las chicas se les pagaba para encontrar a otras chicas", aunque no le dio más detalles.

Otras personalidades

Durante la declaración de Sjoberg que salió a la luz, la mujer también hizo referencia al expresidente de EE.UU. Bill Clinton y al príncipe Andrés.

Consultada sobre si Epstein le había hablado en alguna oportunidad acerca del exinquilino de la Casa Blanca, reveló que "una vez dijo que a Clinton le gustan las jóvenes, refiriéndose a las niñas". Cabe destacar que Clinton nunca ha sido acusado de ningún delito relacionado con el caso Epstein. En 2019, un portavoz del expresidente emitió una declaración en la que aseguraba que él no sabía "nada" de los "terribles crímenes" del magnate.

Por otra parte, sobre Andrés, Sjoberg comentó: "Puso una mano sobre mi pecho". Según dijo, fue en 2001 al posar para una foto con Epstein, su pareja Ghislaine Maxwell y la denunciante Virginia Giuffre, quien acusó a la pareja del empresario de reclutarla para ser objeto de abusos.

Epstein fue hallado muerto, aparentemente tras ahorcarse, el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7