El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Irán: El odio global contra Israel y EE.UU. es resultado de la sangre de los mártires

Publicado:
Ebrahim Raisi pronunció un discurso ante una multitud que se congregó para el funeral de las víctimas del ataque terrorista perpetrado en Kermán.
Presidente de Irán: El odio global contra Israel y EE.UU. es resultado de la sangre de los mártires

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha declarado este viernes que el odio global hacia Israel y Estados Unidos es resultado de la sangre de los mártires. Dirigiéndose a los miles de iraníes que se congregaron en Kermán para rendir homenaje a los fallecidos en el atentado del miércoles, Raisi destacó el trabajo del general Qassem Soleimani, asesinado en Irak el 2 de enero de 2020 en un ataque estadounidense, y su papel en la expansión de los movimientos de la resistencia en la región.

En ese sentido, el mandatario del país persa elogió la exitosa confrontación de la resistencia palestina a la ocupación israelí y afirmó que la trama de EE.UU. para formar un nuevo "Israel" en la región fue frustrada gracias a los esfuerzos de Soleimani. Raisi también manifestó que los enemigos de Irán tomaron nota de las capacidades de crecimiento exponencial del país, agregando que Teherán va a asumir una mayor responsabilidad por sus mártires.

Por su parte, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, quien también asistió al funeral masivo de las víctimas de las explosiones en Kermán reivindicadas por los terroristas del Estado Islámico (EI), aseveró que las fuerzas iraníes identificarán y llevarán ante la justicia a los involucrados en el atentado, "estén donde estén".

Salami calificó al grupo terrorista como el resultado de la política de EE.UU. en el mundo islámico y señaló que el EI buscaba "trazar un nuevo mapa" para establecer un califato en la región, pero fue derrotado gracias a los sacrificios de Soleimani. Ahora que "no hay rastro de ellos en el mapa político del mundo" y lo que queda de sus integrantes permanecen en clandestinidad, "solo pueden actuar como agentes y mercenarios de EE.UU. y el sionismo".

"Pero les damos esta advertencia: si son lo suficientemente valientes, luchen contra nosotros, ¿por qué están atacando a mujeres y niños indefensos?", agregó Salami.

  • Dos explosiones en Kermán, en las inmediaciones del cementerio donde está enterrado Soleimani, se cobraron la vida de 89 personas, según los últimos datos actualizados después del deceso de varios heridos de gravedad. Casi 300 personas resultaron heridas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7