El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo atentado con explosivos contra un puente peatonal al norte de Quito

Publicado:
La Policía Nacional informó que el "acto terrorista" no ocasionó víctimas.
Nuevo atentado con explosivos contra un puente peatonal al norte de Quito

Un nuevo atentado con explosivos fue ejecutado este miércoles en Ecuador, en un puente peatonal ubicado en la avenida Panamericana, al norte de Quito, la capital del país.

El hecho fue confirmado por la Policía Nacional de Ecuador, a través de su oficina en el Distrito Metropolitano de Quito, que informó sobre la "detonación de un artefacto explosivo" en el mencionado lugar, al que también llegaron efectivos del cuerpo de bomberos.

A través de la red social X, los uniformados detallaron que el "acto terrorista" no dejó víctimas y que realizan la verificación en el sitio para reportar los daños materiales.

"Continúan acciones operativas para dar con los responsables de este acto terrorista", precisó la institución, en medio de las fuertes tensiones que se registran en ese país producto de la crisis de seguridad y recrudecimiento de la violencia armada, que dejó en las últimas horas al menos 10 fallecidos, varios heridos, secuestros y distintos actos de terror ejecutados por organizaciones criminales.

Según medios locales, la noche del pasado lunes 8 de enero, también se registró otra explosión en un puente peatonal de la autopista Rumiñahui, que conecta a Quito con el Valle de Los Chillos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7