El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No podemos esperar otros 100 días": EAU insta a EE.UU. a que apoye un alto el fuego en Gaza

Publicado:
"Si el objetivo es no aumentar el extremismo y el terrorismo en nuestra región, esto se describiría como un caso de estudio de cómo no hacerlo", señaló la representante de Emiratos Árabes Unidos ante la ONU.
"No podemos esperar otros 100 días": EAU insta a EE.UU. a que apoye un alto el fuego en Gaza

La embajadora de Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, Lana Nusseibeh, hizo un llamamiento a EE.UU. para que contribuya al establecimiento de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, advirtiendo que la amenaza de que escale el conflicto en Oriente Medio crece cada día, informó Bloomberg este sábado.

"Necesitamos un alto el fuego humanitario ya, no podemos esperar otros 100 días", declaró la diplomática. "Los riesgos son altos, la guerra en Gaza es claramente una herida abierta y está desestabilizando la región", afirmó al añadir que Washington podría desempeñar un papel crucial para impedir el aumento de las tensiones en la región.

"Si el objetivo es no aumentar el extremismo y el terrorismo en nuestra región, esto se describiría como un caso de estudio de cómo no hacerlo", concluyó Nusseibeh.

Cabe destacar que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se abstuvo de instar al cese de la ofensiva militar de Israel y vetó una propuesta de paz de la ONU propuesta por EAU en diciembre.

Durante las últimas semanas, la situación en Oriente Medio se intensificó significativamente. A parte de la guerra entre Hamás e Israel, la zona está sacudida por los ataques de los hutíes en el mar Rojo y las medidas de represalia de EE.UU. y sus aliados contra instalaciones de los rebeldes en Yemen. Este sábado, varios asesores de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) murieron como resultado de un ataque israelí en Damasco, capital de Siria.

Por otra parte, Teherán bombardeó el martes la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, teniendo como objetivo a agentes del Mossad. Esa misma noche la nación persa lanzó ataques en Alepo, en el norte de Siria, contra instalaciones de la organización terrorista Estado Islámico en respuesta a un reciente doble atentado en la ciudad iraní de Kermán que dejó decenas de muertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7