El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan la salida de otro portaviones británico que debía participar en ejercicios masivos de la OTAN

Publicado:
Hasta el momento no se ha especificado por qué se aplazó el despliegue del HMS Prince of Wales.
Cancelan la salida de otro portaviones británico que debía participar en ejercicios masivos de la OTAN

El portaviones HMS Prince of Wales de la Marina Real británica, que debía sustituir al HMS Queen Elizabeth en los ejercicios de la OTAN 'Steadfast Defender', no zarpó este domingo de la base naval de Portsmouth tal como estaba previsto por causas aún desconocidas, informó Sky News.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido aseguró que "el portaviones HMS Prince of Wales zarpará pronto de Portsmouth, sujeto a condiciones climáticas y de marea adecuadas", añadiendo que la nueva fecha de salida de la embarcación se anunciará debidamente.

Sin embargo, el vocero evitó brindar información sobre las razones del aplazamiento. El diario The Times reportó que el sábado se identificó una fuga menor de combustible, aunque todavía es incierto si esta avería fue la causante del retraso.

Se esperaba que el HMS Queen Elizabeth partiera el pasado domingo, 4 de febrero, hacia el sitio donde se realizarán las maniobras de la alianza militar, las mayores de su tipo desde la Guerra Fría. Sin embargo, su salida fue cancelada luego de que se detectara "un problema con un acoplamiento en el eje de la hélice de estribor".

El HMS Prince of Wales ya sufrió la misma avería en 2022 frente a la isla de Wight, desde donde tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Portsmouth. Posteriormente fue llevado al astillero donde se construyó para que se le reparara el eje, una operación que duró nueve meses.

Los ejercicios militares 'Steadfast Defender' iniciaron el pasado 31 de enero y se extenderán hasta el próximo mayo. En las maniobras participarán más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores— y más de 80 aviones de combate, helicópteros y drones. También tomarán parte alrededor de 90.000 soldados de los 31 países miembros de la OTAN y de Suecia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7