El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará tropas terrestres a Ucrania si es reelegido en las elecciones de noviembre, opinó este sábado el empresario estadounidense David Sacks en una publicación en X.
"Biden no puede hacer esto antes de las elecciones, porque sería demasiado impopular. Pero no tengo ninguna duda de que, si gana un segundo mandato, enviará tropas terrestres a Ucrania", afirmó Sacks.
Para argumentar su opinión, el empresario recordó que el mandatario ya había cambiado de idea acerca del suministro de armas a Kiev. "En un primer momento, Biden se opuso al envío de [cazas] F-16, tanques Abrams y misiles de largo alcance a Ucrania con el argumento de que podría dar inicio a la Tercera Guerra Mundial. Ahora ha enviado todo esto", afirmó.
"El único tabú que queda son las tropas terrestres", continuó Sacks. "Pero [el presidente francés, Emmanuel] Macron ya las está pidiendo. Y ahora tenemos revelaciones diarias de que fuerzas especiales de la OTAN ya están operando en Ucrania. La implicación es: ¿por qué no unas cuantas más?", escribió.
Mientras, la Casa Blanca comunicó que EE.UU. no enviará tropas a luchar en Ucrania contra Rusia. La afirmación se produjo después del revuelo que causaron las declaraciones del mandatario francés acerca de la posibilidad de un despliegue occidental en la zona del conflicto.