El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que "ya se veía venir" la tensión vivida en Argentina, donde miles de personas marcharon contra los recortes a la educación universitaria del mandatario, Javier Milei, quien ha respondido con fiereza.
"No quiero opinar mucho. Ya se veía venir, es el restablecimiento de la política neoliberal, es la privatización de todo, es concebir que la educación, la salud, son privilegios, no derechos. Son concepciones distintas", dijo desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina fue consultado sobre la multitudinaria marcha celebrada en la víspera en Buenos Aires, donde miles de universitarios expresaron su rechazo a la disminución del presupuesto para la educación superior en la Argentina.
"Lo que se está llevando a cabo en Argentina ya se llevó a cabo en Chile, en otras partes y en México", aseguró López Obrador. "Ellos piensan que nada más el Gobierno tiene que estar al servicio de una minoría, facilitar a una minoría el que puedan hacer dinero, acumular capital sin importarles el pueblo, así de injusto e inhumano", añadió.
Milei, quien ha insultado a López Obrador en otras ocasiones, consideró que la movilización en su contra tiene "causas nobles", pero también "motivos oscuros".
"No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo (...). Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos", escribió el jefe de Estado en un largo mensaje publicado en la red social X.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!