"Habrá más despidos, con seguridad": vocero de Milei ratifica mayor recorte en el Estado

Manuel Adorni señaló que el achicamiento de plantilla en las oficinas públicas es "casi como un proceso permanente y eterno".

El Gobierno argentino de Javier Milei ratificó este lunes que habrá más despidos en organismos del Estado a partir del mes próximo. 

"Va a haber más despidos, con seguridad", dijo el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa. 

De acuerdo al portavoz, esas bajas en las oficinas públicas tienen que ver con una próxima revisión de contratos que vencen el 30 de junio, en el marco de una "limpieza de la planta estatal". 

"Efectivamente eso va a seguir pasando casi como un proceso permanente y eterno, esto de ir revisando cómo es el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan, en tal caso si la dotación es la correcta, y si no, se corrige", declaró Adorni ante la consulta de un periodista.

Todos en evaluación

En la misma línea, el portavoz del Gobierno libertario sostuvo que es "sano" que se revisen "cada una de las áreas, cada uno de los rincones del Estado y ver si efectivamente están funcionando bien con la dotación asignada o no".

Adorni también se refirió a los ministros de Gobierno, luego de que el presidente Milei dijera la semana pasada que todos están en "evaluación", en medio de los rumores que señalaban una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. 

"Tal vez, cuando habló el presidente en esa entrevista, se entendió como que en un momento iba a haber una evaluación y, en tal caso, ahí iba a haber un recambio de ministros. Y me parece que eso puede pasar hoy, puede pasar en tres meses o puede no pasar nunca. Porque la evaluación es permanente y porque aparte es razonable que así sea", indicó.

En marzo, Adorni adelantó que el Gobierno realizaría despidos masivos de trabajadores estatales como parte de la política de 'motosierra' que apuesta a la privatización de las empresas del Estado y al cierre de organismos e instituciones públicas.

Frente a esas políticas, gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vienen realizando manifestaciones, huelgas y asambleas permanentes