Stacy Gilbert, una alta funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU., dimitió este martes por su desacuerdo con la política de la Casa Blanca sobre las acciones de Israel en la Franja de Gaza, informa The Washington Post citando dos fuentes.
La mujer trabajaba en la Oficina de Población, Refugiados y Migración del organismo y el martes envió un correo electrónico al personal explicando su opinión de que el Departamento de Estado se equivocaba al concluir que Israel no había obstruido la ayuda humanitaria a Gaza.
El diario detalla que el motivo de la renuncia de Gilbert reside en el informe de la institución en el que se analizó si el uso de armas estadounidenses por parte de Israel violó el derecho internacional humanitario y si Israel interfirió en la entrega de suministros humanitarios al enclave palestino.
El documento indicaba que aunque "la ayuda sigue siendo insuficiente", Estados Unidos no "considera que actualmente el Gobierno israelí esté prohibiendo o restringiendo de otro modo el transporte o la entrega de ayuda humanitaria estadounidense".
"El día en que la Casa Blanca anunció que la última atrocidad en Rafa no cruzaba su 'línea roja', esta dimisión demuestra que la Administración Biden hará cualquier cosa para evitar la verdad", publicó Josh Paul, el primer funcionario del Departamento de Estado en renunciar por el apoyo de EE.UU. a Israel.