El Gobierno argentino anunció que este martes que comenzará el operativo de distribución de alimentos ubicados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo en medio de una polémica por la retención de 5.000 toneladas productos próximos a vencer, informan medios locales.
El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, reveló que las entregas se extenderán por dos semanas, "teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos".
Se ha establecido un acuerdo con la Fundación CONIN para facilitar la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos. El Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa colaborarán para garantizar una logística eficiente.
Además, CONIN deberá, mediante la presentación de informes, avances periódicos y un informe final, certificar el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
El escándalo del Ministerio de Capital Humano estalló por la retención de más de 5 millones de kilos de comida. La falta de víveres en los comedores populares ha causado una ola de protestas en todo el país. Por su parte, el Gobierno afirma que estos productos están bloqueados debido a las irregularidades encontradas en los comedores.
En medio de dicha incertidumbre, el Gobierno oficializó este lunes la salida de varios funcionarios. Los ahora exservidores en cuestión son Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico y Esteban María Bosch.
No obstante, el presidente Javier Milei defendió a Sandra Pettovello, acusada por los descontentos de abuso y mal desempeño de la función pública. El mandatario tachó a la funcionaria de su "espada contra la corrupción".