El político francés Florian Philippot, líder del partido Les Patriotes y exdiputado del Parlamento Europeo, exhorta a los diputados de la Asamblea Nacional de Francia a boicotear la próxima visita del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, al ente legislativo y denuncia varias irregularidades en los preparativos para el 80.º aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía en 1944.
El presidente Emmanuel Macron, critican Les Patriotes, "utiliza cínicamente las conmemoraciones del 6 de junio para promover su agenda de guerra mundial", compartida con la OTAN y la Unión Europea. El llamamiento califica de "locura indescriptible" la decisión de enviar a soldados e instructores franceses a Ucrania y autorizarles los ataques con sus armas al suelo ruso. De esta manera, París se convierte en una parte cobeligerante del conflicto entre Moscú y Kiev y da un paso hacia la Tercera Guerra Mundial, denunció el partido.
"Los diputados que asistirán al espectáculo de Zelenski en la Asamblea Nacional este viernes 7 de junio serán cómplices de esta mortífera escalada", reza el sitio web del partido, en referencia a la invitación del líder del régimen de Kiev para que ofrezca un discurso a los legisladores.
En una alocución grabada, Philippot ahonda en sus críticas de las celebraciones del histórico 'Día D', tal como las está organizando Macron, quien las ha convertido en una ceremonia de la OTAN, la cual "no tiene nada que ver con una conmemoración histórica".
Dos escándalos fatales
Rusia no ha sido invitada, aunque es la nación que más vidas sacrificó durante la Segunda Guerra Mundial, reprueba el líder de Les Patriotes, y es "el primer gran escándalo" del aniversario. De las entre 20 y 21 millones de muertes de ciudadanos soviéticos, ocasionadas durante la contienda, de 13 a 14 millones corresponden al pueblo ruso, cita el político y añade que París ha borrado estas víctimas "de un plumazo".
Es el segundo escándalo, en opinión del opositor francés, la invitación de Zelenski, quien "gobierna actualmente Ucrania con facciones que habrían estado del otro lado, el lado contra el que se supone que fuimos a luchar durante la Segunda Guerra Mundial". Florian Philippot recuerda a su audiencia que Kiev dio a sus calles y avenidas los nombres de importantes colaboradores nazi ucranianos, como Stepán Bandera y algunos más.
Por estos motivos, sostiene el político, cada "diputado digno de su nombre debería boicotear esta visita" de Zelenski y, sobre todo, "porque la tarde del 6 de junio Macron, probablemente, hará terribles anuncios", que acelerarán la escalada hacia la Tercera Guerra Mundial.
En abril pasado, Philippot se refirió a Ucrania como uno de los países "más corruptos del planeta", donde gran parte de la ayuda occidental "se desvía" y no se la puede encontrar.