Al menos cinco personas, entre ellas un menor, fueron asesinadas al interior de un autobús interprovincial que cubría la ruta Guayaquil-Tulcán, en Ecuador.
El hecho ocurrió la noche del jueves en el sector La Aurora, cerca del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos, cuando dos camionetas con hombres armados interceptaron el autobús, perteneciente a la cooperativa de transporte San Cristóbal, reseñó Primicias.
Lo que se sabe hasta ahora
Los atacantes dispararon contra la unidad para lograr detener su marcha. Una de las balas alcanzó al chofer, quien perdió el control del bus y chocó contra una estructura. Tanto él como otro empleado de la cooperativa de transporte resultaron heridos.
Los agresores subieron al autobús y dispararon contra algunos pasajeros. Cuatro adultos murieron en los asientos el bus, mientras que un niño, de apenas cinco años, fue trasladado de forma urgente a un hospital, donde falleció horas después.
Las autoridades descartaron que el móvil sea el robo. El jefe de la Policía del Distrito Puebloviejo, Diego Villamarín, en declaraciones a la prensa, señaló que los atacantes "identificaron a sus víctimas y luego les dispararon", según cita La Hora.
Además, se conoció que las víctimas serían miembros de una misma familia. Por ello, la Policía Nacional investiga el suceso como una muerte dirigida o sicariato.
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se pronunció: "Nuestra solidaridad a las víctimas de este lamentable suceso ocurrido en un bus de la Cooperativa San Cristóbal".
"Como Fenacotip, rechazamos y condenamos enérgicamente estos actos delictivos", agregó la organización.
Este lamentable hecho se da en medio de los reclamos del gremio de transportistas por la inseguridad en las principales vías de Ecuador; y luego del anuncio fallido de un paro nacional en días pasados.