El expresidente de Argentina Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei este sábado, después de que el mandatario acusara al jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, de haber actuado en complicidad con Fernández y con el exministro de economía Sergio Massa.
"Nunca oí algo tan absurdo. Es evidente que [Milei] no quiere ver que el FMI considera su programa de gobierno inconsistente. Ese es el problema. No es una razón ideológica", escribió en su cuenta de X el exmandatario, que asegura que las declaraciones del presidente lo "estremecen".
En su publicación, Fernández también recordó que el FMI fue introducido en el país por el expresidente Mauricio Macri, a quien calificó de "socio" de Milei, y no por el Foro de San Paulo (una organización que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana) y el Grupo de Puebla, como asegura el líder libertario.
Asimismo, Fernández señaló que las declaraciones de Milei, sumadas a las del ministro de Economía Luis Caputo, ponen "en evidencia la falta de rumbo económico serio. Prometen un peso fuerte, mientras quieren cerrar el Banco Central y dolarizar la economía. Avisan a los argentinos que deberán vender sus dólares ahorrados para pagar impuestos, cuando antes decían que esos impuestos los bajarían".
"Cómo si semejante dislate no bastara, mandaron el oro de las reservas a Inglaterra, arriesgando un posible embargo. No piensan en Argentina ni en la gente. Piensan en sus mandantes sin medir los costos. Penoso", concluyó el exmandatario.