Jefe del batallón Ajmat revela el error de cálculo de Kiev durante su incursión en Kursk

Los soldados ucranianos "ni siquiera tienen equipo para regresar", señaló Aptí Alaudínov.

Las Fuerzas Armadas ucranianas no tuvieron en cuenta que Rusia no se rendirá en la provincia de Kursk, afirmó este miércoles el comandante de las fuerzas especiales rusas Ajmat y jefe adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio ruso de Defensa, Aptí Alaudínov, en una entrevista concedida al canal Rossiya-1.

"No previeron que, hicieran lo que hicieran, nosotros, en principio, no vamos a retirarnos a ningún lado y que lucharemos hasta el final. Este hecho fue pasado por alto por ellos", afirmó Alaudínov.

"Y, precisamente, este hecho influyó en que estas fuerzas y medios [ucranianos], ya extendidos por una buena zona, se hallaron bajo el ataque de un número enorme de nuestras unidades que destruyen al enemigo por todos los lados, quemando equipos", agregó el comandante.

Al comienzo del ataque, según el militar, las tropas ucranianas entraron en columnas, cada una de ellas integrada por entre 10 y 15 unidades de equipo. Sin embargo, ahora los soldados ucranianos "ni siquiera tienen el equipo para regresar (a Ucrania)", señaló Alaudínov.